CORPORACIÓN CULTURAL DE VIÑA DEL MAR SUSCRIBE IMPORTANTE CONVENIO CON EL SENADO DE LA REPÚLICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un acuerdo amplio de cooperación en diversos ámbitos de interés suscribió la Corporación Cultural de Viña del Mar con el Senado de la República de Chile, en una ceremonia realizada anoche en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

“En lo cultural es muy importante que Viña del Mar se destaque, y cuando las cosas se hacen en equipo es cuando mejor resultan, por eso tenemos mucho que dar y mucho que esperar de este convenio”, destacó la Alcaldesa Virginia Reginato.

En la ocasión, firmaron acuerdo la Alcaldesa Virginia Reginato; el Senador Antonio Horvath; Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar y Fernando Silva, Director Ejecutivo del Centro de Extensión del Senado, quienes fueron acompañados por el senador Patricio Walker, directores de la Corporación Cultural y su gerente, Jorge Salomó Flores, además de numeroso público.

“A través de este convenio podremos abordar los cien años de la generación del ‘13 con una gran exposición de pintura, además de la difusión del Concurso Musical Dr. Luis Sigall y los Juegos poéticos y florales, entre varias otras actividades en conjunto”, enfatizó el senador Antonio Horvath.

El convenio con el Centro de Extensión del Senado, permitirá que la Corporación Cultural de Viña del Mar realice una serie de actividades en conjunto entre ellas los juegos poéticos y florales, en los que participó Gabriela Mistral, y también se realizará una publicación basada en las cartas de grandes personajes de Chile como José Manuel Balmaceda, Diego Portales, y también diversos personajes del siglo XX.

Además, se realizará un libro dedicado al rol de la mujer en la historia de Chile y la transmisión de la jornada final del Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall a nivel nacional e internacional a través del canal del Senado de la República que tendrá una señal en televisión digital.

“Es un momento significativo de vínculos y crecimiento de una Corporación que está cumpliendo 50 años de intensa vida artística con un convenio con una institución tan señera y significativa para Chile como lo es el Senado de la República” manifestó su gerente, Jorge Salomó.

A su vez, Fernando Silva, Director Ejecutivo del Centro de Extensión del Senado, manifestó que “para el Senado es muy importante tener esta conexión con la comunidad y obviamente era muy importante realizar un convenio con la Corporación Cultural de Viña del Mar por sus décadas de trayectoria y por su gran prestigio”.

Luego de la ceremonia, se el conjunto folclórico Los Lazos, con 42 años de trayectoria y ganador del Festival de la Canción de Viña del Mar en 1972, interpretó una selección de sus mejores temas logrando la ovación del público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: