EXPOSICION “EL AGUA Y SU DE – CONSTRUCCION” PRESENTA EL CENTRO DE GRABADOS DE VALPARAISO

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 60 grabados inéditos creados por 36 destacados artistas regionales especialmente para dar vida a la exposición “El Agua y su De – Construcción”, se presentan en la Antesala Viña y Sala Viña del Mar, ubicadas en Avda. Arlegui 683 (primer y segundo nivel)

Estos artistas están agrupados en el Centro del Grabado de Valparaíso, organización que cumplió 20 años permitiendo el intercambio de experiencias de los grabadores, promocionando la disciplina y realizando variadas actividades y muestras en forma conjunta.

Para el coordinador de la agrupación, Víctor Maturana “esta muestra plasma las diversas formas de ver el grabado, algunas más tradicionales y otras más experimentales, y hemos motivado a los artistas para que sean más creativos y experimenten con esta técnica. Usamos la analogía del agua porque puede tener muchas formas pero sigue siendo agua, entonces queríamos hacer lo mismo con el grabado, que salga de la comodidad que tiene y busque hasta el límite, pero que siga siendo grabado”.

Maturana agrega que “como cada artista vive alejado uno del otro, nos sorprendimos del resultado de tener cosas tan distintas, lo que no pasa en otras ciudades como Santiago. Pusimos un tema para que se hiciera una producción nueva y gracias a eso son obras inéditas que se hicieron especialmente para esta exposición”.

El Centro del Grabado de Valparaíso surgió en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar en el año 1992, con la participación de un grupo de ex alumnos artistas liderados por el creador visual y profesor Víctor Maturana Leighton, como una instancia natural de contacto y asociación.

Este es el caso de esta exposición que reúne el trabajo de destacados artistas nacionales, con una visión panorámica de tendencias, temáticas y edades heterogéneas.

El miércoles 19 de diciembre entre las 20 y 23 horas, los artistas que integran el Centro de Grabados, realizarán una venta nocturna de grabados en la Sala. Además, en la ocasión el Grupo Anthypoda presentará la performance “Matrices del silencio”, con el auspicio de la Universidad de Playa Ancha.

La exposición estará montada hasta el 12 de enero en la Antesala y Sala Viña del Mar, Arlegui 683, con entrada liberada al público. Visitas de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas en horario continuo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: