JOVENES GUITARRISTAS PARTICIPAN EN IX PROGRAMA DE FORMACION DE TALENTOS DEL CONCURSO MUSICAL “DR. LUIS SIGALL”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 50 guitarristas provenientes de diversas ciudades de la Región de Valparaíso, como también desde diversas regiones de Chile y del extranjero, participan en el IX “Programa de Formación de Jóvenes Talentos en Guitarra Clásica”, que desarrolla el XXXIX Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”.

Estos promisorios guitarristas, cursan sus estudios en escuelas de música, conservatorios y universidades, y han compartido con los integrantes del jurado internacional en clases magistrales que abordan la técnica de la guitarra y diversos aspectos de la interpretación musical.

Jorge Salomó, Gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, destacó “la gran oportunidad que tienen los jóvenes de compartir experiencias con virtuosos músicos, en clases totalmente gratuitas que son un lujo a nivel internacional. Es una de las facetas de formación artística más hermosas del certamen, que nos ha permitido expandir el concurso hacia toda la comunidad, en un clima de aprendizaje y participación permanente”.

El lunes 12, el maestro Guillermo Rifo dedicó una clase a los jóvenes guitarristas, mientras que el catalán Guillem Pérez-Quer efectuó una extraordinaria clínica musical el martes 13, la cual se refirió al movimiento del cuerpo al interpretar la guitarra, uso del tiempo para lograr hacer música, las diferencias en los estilos musicales y la búsqueda de un lenguaje propio en el arte.

Las próximas clases las efectuarán Romilio Orellana (miércoles 14), Doron Salomón (jueves 15), y Antonio Rioseco (viernes 16), desde las 16:00 hasta las 18:00 horas en la Sala Viña del Mar, ubicada en Avda. Arlegui 683.

Al finalizar este ciclo, los estudiantes recibirán un Diploma de Participación con grado académico acreditado por la PUCV, el viernes 16. 

Los jóvenes guitarristas también han sido invitados por la organización para asistir a las tres etapas del Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” y al ensayo general de la gran jornada final.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: