GUITARRISTAS DEL CONCURSO “DR. LUIS SIGALL” REALIZARON PRESENTACIONES EN COLEGIOS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diversas presentaciones didácticas en colegios, universidades, centros de reclusión y escuelas de música de la Región de Valparaíso realizaron los guitarristas que se encuentran participando en el XXXIX Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall.

El músico brasileño Cyro Delvizio efectuó una entretenida presentación en para niños de Nivel Medio Mayor y Prekinder del Colegio Sagrado Corazones – Padres Franceses de Viña del Mar, el lunes 12 de noviembre.

En la ocasión, decenas de alumnos disfrutaron de un repertorio especial, con ritmos brasileños y divertidas imitaciones en guitarra de sonidos de animales como gatos y cocodrilos, mientras el guitarrista describía la rica fauna de su país natal, Brasil.

A esto se sumaron imitaciones de sonidos de diversos instrumentos musicales como trompetas y tambores, para finalizar con la interpretación de la pieza musical “Asturias” de Isaac Albéniz.

“Me motiva realizar estas actividades porque los niños son más curiosos y con ellos estamos formando nuevas audiencias, las del futuro. También toma más trabajo preparar una presentación para ellos porque son honestos y si algo les aburre lo expresan de inmediato y si les gusta esta todo  fantástico”, señaló el guitarrista brasileño Cyro Delvizio.

Esta actividad formó parte del IX Programa Regional de Extensión del Concurso Musical Dr. Luis Sigall, con clínicas musicales en diversas ciudades que realizan los guitarristas participantes del certamen, en beneficio de toda la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: