CUATRO GUITARRISTAS CHILENOS ACCEDEN A SEMIFINAL DEL CONCURSO MUSICAL “DR. LUIS SIGALL”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guitarristas de Chile, Italia, Brasil, Ucrania y Argentina lograron clasificar a la etapa semifinal del XXXIX Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”, luego de tres días de intensa competencia en los que demostraron todo su virtuosismo musical para ser los mejor evaluados por el jurado internacional.

La decisión se conoció anoche, pasadas las 22:30 horas, ante un público expectante y que manifestó efusivamente su alegría al conocer los nombres de los semifinalistas, entre los que se encuentran cuatro chilenos, que darán vida a esta nueva fase del Concurso entre hoy y mañana.

Giuseppe Zinchiri de Italia, Cyro Delvizio de Brasil y los chilenos Moa Edmunds y Emerson Salazar serán los cuatro guitarristas que se presentarán hoy martes, desde las 19:00 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

Mañana miércoles, también desde las 19:00 horas, lo harán Marko Topchii de Ucrania, Fabián Cardozo de Argentina y los chilenos Danilo Cabaluz y Renato Serrano. En ambas jornadas el público podrá ingresar con entrada liberada.

En esta etapa los músicos interpretarán sonatas, variaciones, sonatinas, oberturas y diversas obras de gran belleza y exigencia técnica, compuestas por Joaquín Rodrigo, Leo Brower, Alberto Ginastera, Isaac Albéniz, Domenico Scarlatti, Mauro Giuliani y Benjamín Britten, entre otros grandes compositores de la historia de la música.   

Los tres guitarristas mejor evaluados por el jurado clasificarán a la gran jornada final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, este sábado 17 a las 18:00 horas, en el Hotel O´Higgins.

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos Conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar con la Orquesta Sinfónica de Chile en febrero 2013.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.

El chileno mejor clasificado, obtendrá un premio de Naviera Magallanes S.A., que consistirá en un viaje para dos personas con destino a los Fiordos Patagónicos desde Puerto Montt a Puerto Natales o viceversa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: