ARTISTA ESPAÑOLA SARA YOHUATE EXPONE “LA TRAVESÍA DE BACO” EN SALA VIÑA DEL MAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de itinerar por España con gran éxito, en salas de Madrid, Mallorca y las Islas Baleraes, fue inaugurada en la Sala Viña del Mar la muestra “La travesía de Baco”, de la artista visual Sara Yohuate.

“Es la primera vez que expongo en Chile y estoy muy contenta, porque mis obras tienen la influencia de la naturaleza y su conexión con el ser humano. En especial me sorprendió el Sur de Chile, donde convergen tantas energías y todo empezó con las raíces de los arrayanes que se meten en el agua”, señaló Sara Yohuate.

Esta muestra tiene que ver con el viaje emocional que realizan los seres humanos  a través de distintos momentos de la vida, y también con la conexión social de la artista, al mirar los destinos de los que tienen mejor o peor fortuna, haciendo sus travesías.

Para Sara Yohuate “Baco es el símbolo de un retorno, un reencuentro con la vida, con proyectos renovados. Baco se alimenta de lo que viene de la tierra, de lo que está vivo, de ramas, de ríos, de piedras, de árboles, de aire…” y muchos de estos elementos de la rica naturaleza chilena han inspirado los cuadros de esta exposición.

Jorge Salomó, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, agrega que “la artista quiere rescatar lo étnico, y otra de sus tendencias es lo erótico, en la cual intenta mostrar la figura femenina con obras de mucha sensualidad y gran fuerza del color. La tercera línea es la abstracción, hay en ella siempre una intención de contenido y le da un sello especial a la muestra”.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el sábado 1 de diciembre, en la Sala Viña del Mar, ubicada en Avda. Arlegui 683.

Horario de visitas: lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas. Entrada liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: