REALIZAN COLOQUIO SOBRE LA OBRA DE THEMO LOBOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un encuentro imperdible para abordar el legado de la inmensa obra del maestro del cómic chileno, Themo Lobos, se realizará este viernes 26, a las 19.30 horas, con entrada liberada al público en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Participarán Ada Lobos, hija del dibujante, junto a Pedro Peirano y Rafael Valle, quienes contarán detalles de la destacada labor del artista quien dedicó su vida a crear personajes que alcanzaron gran popularidad y realizó una de las más destacadas carreras de la ilustración nacional.

Asimismo, en la Antesala Viña del Mar, primer piso, se encuentra montada una exposición en homenaje a Themos Lobos, que puede ser visitada de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas en horario continuo y con entrada liberada.

Este maestro del cómic nacional, participó en sus inicios en la mítica revista Barrabases, de Guido Vallejos, donde creó a Cicleto, Cucufato y Ñeclito. En la revista El Pingüino dio vida a los personajes de Alaraco y Dolchevito. Pero su mayor fama provino de Mampato y sus amigos Ogú y Rena, personajes muy populares editados en la revista del mismo nombre que marcó a generaciones de chilenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: