“CONCIERTO 2020” REALIZARÁ ORQUESTA ANDINA EN VIII TEMPORADA CULTURA EN FAMILIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Música chilena contemporánea, escrita por compositores chilenos actuales, muchos de ellos porteños, interpretará la elogiada Orquesta Andina dirigida por el maestro Félix Cárdenas este domingo 30, a las 12:00 horas, en el Hotel O´Higgins.

Este concierto contará con entrada liberada al público y forma parte de la VIII Temporada Cultura en Familia, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar.

La Orquesta Andina fue creada en el año 2002 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como un ensamble artístico integrado por alumnos de ésta casa de estudios. Posteriormente, abre sus puertas a jóvenes músicos de otras universidades de la región dando pie a la conformación actual.

Este ensamble fue fundado por el compositor y académico de la P.U.C.V, Félix Cárdenas, quien tras largos años de estudio y experiencia en torno a la música chilena y latinoamericana, se decide a reunir en una misma estructura sonora las principales familias de instrumentos latinoamericanos.

La Orquesta Andina ha tenido una intensa labor de difusión, tanto en Valparaíso, como en la quinta región en diversos contextos culturales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: