RECITAL DE VOZ Y PIANO REALIZARÁN MARÍA CONSTANZA DORR Y ANDRES MAUPOINT

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una selección de canciones del compositor alemán Kurt Weill (1900– 1950) interpretará la soprano María Constanza Dörr junto al pianista Andrés Maupoint este viernes 31 de agosto, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El programa considera las canciones “Youkali”, “Nannas Lied”, “Je ne t’aime pas”, “Surabaya Johny”, “Bilbao Song”, “Die Moritat von Mackie Masser”, “Die Seerauber Jenny”, “My ship”, “One life to live”, “I’m a stranger here myself”.

Se trata de un espectáculo que combina la música cantada con partes habladas sobre la vida del compositor Kurt Weill.

Elogiada por la crítica internacional, María Constanza Dörr se ha transformado en una de las exponentes reconocidas de la ópera salida de este lado del mundo. Actualmente, está radicada en Chile, luego de su paso por importantes conservatorios de Europa.

Fue formada en la Universidad de Chile, donde estudió Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música. Ganó una beca Fondart para estudiar canto en el Conservatorio de París. De ahí en más empezó a cosechar premios y elogios.

Durante su estadía en Europa se adjudicó la beca Master Profesional que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno francés. Esto le permitió además, ofrecer conciertos en Paris, Biarritz, Niza, en el Festival de Música de Burdeos, en el Festival de Música del Loire, en la ópera de Sense y en el famoso teatro Jean Cocteau en Mónaco.

Posteriormente, se mudó a Leipzig, Alemania, para continuar la carrera de canto en el prestigioso conservatorio que fundó Felix Mendelssohn Bartholdy y que lleva el nombre de este mismo. Allí estudió con la profesora Jeannette Favaro durante tres años.

En Alemania se ha presentado en el Gewandhaus de Leipzig cantando la 4 Sinfonía de Mahler, en el Festival de música de Mecklenburg Vorpommern, en Stuttgart bajo la batuta de Helmut Rilling, en Barcelona en las semanas musicales de Peñíscola, entre otros.

En 2008 actuó en el Teatro Municipal de Chile como solista en la ópera “El Murciélago” de Strauss. El 2009 interpretó otro rol solista en la ópera “Suor Angelica” de Puccini en el mismo lugar. Además en el último tiempo ha dado conciertos en la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Metropolitana, Universidad Sek, Instituto Chile y en la Embajada de Alemania, entre otros.

Por su parte, Andrés Maupoint, estudió piano en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en el Conservatorio Superior de Música de Lyon. Posteriormente, realizó estudios de composición en Alemania y Francia. Ha obtenido importantes premios en Concursos en Suiza, Alemania y España y ha compuesto numerosas obras.

Como pianista y compositor ha realizado conciertos en importantes salas de Alemania, Rusia y Argentina, entre otras. También ha participado en festivales y producciones de discos. En la actualidad vive entre Alemania y Chile.

Este concierto forma parte de la XX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público, mediante invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

La XX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, es organizada por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Auspicia:    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocina: Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago.

Colabora:   UCV TV, Radio U.T.F.S.M., Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.4 F.M.,  Radio Portales CB-84 A.M. y Radio UCV 103.5 F.M. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: