GIANCARLO BERTINI EXPONE “DES-CONSTRUCCIONES” EN SALA VIÑA DEL MAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las más recientes obras elaboradas en acrílico por el destacado artista nacional Giancarlo Bertini, forman parte de la muestra “Des-Construcciones” que se presentará hasta el 29 de septiembre en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui Nº 683.

Nuevas tonalidades, vaquitas desde miradas aéreas, frutas, manchas de pintura y esbozos de dibujos dan cuenta de la exploración de recursos estéticos que realiza el premiado artista visual.

“Comencé a destruir mi propia pintura, sacando elementos de mis cuadros y, a la vez agregando otros, para construir una nueva propuesta. Estos cuadros tienen más fuerza e incorporé más materia en ellos. Se enmarcan en un concepto Neoexpresionista con más abstracción y hay un avance en mi pintura porque representa mejor mi estado de ánimo y mis emociones”, señaló Bertini.

Por primera vez, también expone una serie de fotografías de la serie Face Art, que presentan las peripecias de una vaquita por el paisaje urbano y rural, como una metáfora sobre diversos temas humanos.

“Bertini transita por el camino arduo de buscar lo esencial de las formas y de los objetos, en una maduración que lo aleja de lo figurativo y lo instala en un campo experimental, donde la materialidad de las texturas, la vibración cromática, el vuelo personal, toman absoluta distancia de lo convencional, para proponer una lectura que refleja estas tres décadas de actividad a las que se aproxima el artista de manera vertiginosa”, destaca Jorge Salomó, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Luego de exponer con gran éxito en Alemania en el mes de febrero, está preparando una gran muestra para octubre en la Galería de Arte Isabel Aninat de Santiago, una de las más importantes de Chile.

Con una carrera consolidada en nuestro país, Bertini emergió durante los años 90. Desde sus inicios en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, pasando por un período de aprendizaje en México, ha logrado posicionarse como un referente en la escena nacional, con numerosas muestras e importantes premios de pintura.

La muestra estará abierta al público hasta el 29 de septiembre y puede ser visitada de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas, con entrada liberada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: