ALCALDESA VIRGINIA REGINATO INAUGURÓ XXI FERIA DEL LIBRO USADO EN SALA VIÑA DEL MAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una concurrida ceremonia, la Alcaldesa Virginia Reginato inauguró la XXI Feria del Libro Usado, el miércoles 8 de agosto, en la Sala Viña del Mar.

“Es un orgullo contar por primera vez en la Región de Valparaíso y en Viña del Mar con uno de los eventos culturales más importantes del país, con más de 20 mil libros disponibles para el público en la Antesala y Sala Viña del Mar”, destacó la jefa comunal en la inauguración oficial de la actividad.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Presidente de la Corporación Cultural, Luis Bork Vega; el Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad Mayor, Horacio Marín, y los concejales Eugenia Garrido, Andrés Celis, Macarena Urenda, junto al Director Regional de Cultura, Rafael Torres.

“Me causa una gran satisfacción ver cómo se ha desarrollado esta Feria, desde que se la propuse al escritor Luis Rivano hace más de 20 años en Santiago y ha crecido  cada vez más, hasta llegar a Viña del Mar gracias al decidido apoyo de la concejal Eugenia Garrido, como también de la Alcaldesa y de la Corporación Cultural, lo que permitirá que miles de personas puedan descubrir libros que ya no existen en el comercio, pues no lo reeditan” señaló Horacio Marín.

Esta actividad convoca a los máximos exponentes del libro usado en 10 stands que abarcan las más diversas temáticas impresas, como literatura, filosofía, arte, fotografía, historia y antropología, entre muchas otras, para fomentar el gusto por la lectura.

También cuenta con un espacio dedicado íntegramente a los niños, con entretenidos rompecabezas, cuentos y novelas infantiles en español y en inglés, para que los menores tengan un lugar de encuentro con un libro entre las manos.

Esta tradicional feria se ha realizado con gran éxito durante 20 años en Santiago y se estima que miles de personas la visitarán en Viña del Mar. Varios Presidentes de la República, representantes de los poderes del Estado, ministros, embajadores, estudiantes, trabajadores y familias que disfrutan del placer de la lectura la han recorrido en sus dos décadas de existencia.

La Feria del Libro Usado es organizada en la Ciudad Jardín por la Universidad Mayor y la Corporación Cultural de Viña del Mar, junto con la participación del Grupo de Libreros Pablo de Rokha, el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar y el auspicio de Santander.

El horario de visita es entre las 11 y las 21 horas, hasta el sábado 18 de agosto. El día 15 -que es feriado- funcionará en forma normal y el sábado 18 cerrará sus puertas a las 14 horas. La entrada es liberada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: