OBRAS MAESTRAS DEL BARROCO ITALIANO Y ALEMAN INTERPRETARA CONJUNTO “SYNTAGMA MUSICUM”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El concierto “Per Suonare…”, dedicado al barroco italiano instrumental y su proyección alemana, realizará el conjunto Syntagma Musicum de la Universidad de Santiago de Chile, este viernes 10 de agosto a las 19:00 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

El programa considera obras de Giovanni Paolo Cima (c1570 – 1622), Giovanni Battista Fontana (1571 – 1630), Girolamo Frescobaldi (1583 – 1643), Tarquino Merula (1595 – 1665), Dario Castello (c. 1590 – 1630), Biagio Marini (1594 – 1663), Johann Erasmus Kinderman (1616 – 1655), Johann Rosenmueller (1619 – 1684), Heirich  I. F. Von Biber ( 1644 – 1704)   y Dietrich Becker (c.1623 – c. 1679)

Esta distinguida agrupación la integran los músicos Hernán Muñoz (violín barroco), Víctor Rondón (flauta dulce), Julio Aravena (viola da gamba), Franco Bonino (fagot barroco) y Alejandro Reyes (clavecín y dirección musical).

Syntagma Musicum fue creado en 1978 e incorporado a la Universidad de Santiago en 1980. Desde entonces, en forma ininterrumpida, ha realizado una extensa labor de investigación y difusión del repertorio preclásico europeo y americano a lo largo del país, Latinoamérica y Europa.

El conjunto utiliza en sus presentaciones afinaciones históricas e instrumentos que son réplicas  de originales,  con el propósito de recuperar para el auditor contemporáneo el sonido  de los siglos XVI al XVIII. Los instrumentos empleados son: clavecín, violas da gamba soprano y bajo, flautas dulces, fagot barroco, y violín barroco, algunos de ellos fabricados en Chile.

Conciertos de temporadas, audiciones didácticas, charlas, exposiciones, festivales, programas de radio y televisión, grabaciones en discos compactos, han sido algunas de las vías para socializar la intensa actividad musical de Syntagma Musicum como un elenco comprometido con la cultura nacional.

Este concierto forma parte de la XX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público, mediante invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

La XX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, es organizada por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: