AMPLIO CONVENIO DE COOPERACIÓN SUSCRIBIERON CORPORACIÓN CULTURAL DE VIÑA DEL MAR Y P.U.C.V

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un acuerdo amplio para fortalecer los vínculos de colaboración en diversas áreas de acción suscribieron esta mañana la Corporación Cultural de Viña del Mar, a través de su Presidente Luis Bork Vega, y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, representada por su Rector Claudio Elórtegui.

En la firma de este convenio, realizada en la Sala Viña del Mar, la Alcaldesa Virginia Reginato participó como ministra de fe, en representación de la I. Municipalidad de Viña del Mar, y también estuvieron presentes los concejales  Jaime Varas y Laura Giannici, junto a Darcy Fuenzalida, Director de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

“Este acuerdo entre estas tradicionales instituciones, que ocupan un lugar relevante en el ámbito regional y nacional, busca fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas con el objeto de desarrollar actividades conjuntas en áreas de investigación, servicio a la comunidad, difusión, cultura y todas aquellas que permitan beneficios mutuos en función de promover los resultados de este convenio a la comunidad de Viña del Mar y de la Quinta Región”,  sostuvo la Alcaldesa Virginia Reginato.

La P.U.C.V. se comprometió a realizar un auspicio por un monto total de 4 millones de pesos al año, que será destinado tanto a la Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, como al Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, y se extenderá por un período de tres años, desde 2012 hasta 2014, con la posibilidad de ser renovado por acuerdo de ambas partes.

Asimismo, Claudio Elórtegui señaló que “La Corporación Cultural de Viña del Mar y la P.U.C.V ya tienen una experiencia de trabajo acumulada que ha sido muy fructífera, pues la Corporación realiza una labor muy  significativa para la promoción del desarrollo de la cultura en la ciudad de Viña del Mar y nosotros como Universidad con vocación de servicio público estamos muy complacidos de poder apoyar a esta realidad”.

En la parrilla anual de programación de la Temporada Oficial, ambas instituciones de mutuo acuerdo, incorporarán la participación de un elenco destacado de la PUCV, actuación que la Corporación contratará de acuerdo a las condiciones económicas que acuerden entre las partes.

Además, la Universidad aportará carpetas, impresos y apoyo logístico para la ejecución de los Talleres de Formación de Jóvenes Talentos, que se enmarca en el Concurso Internacional “Dr. Luis Sigall” y entregará un Galvano de reconocimiento al Participante Chileno Mejor Clasificado en dicho Concurso.

Asimismo, se potenciará la difusión y publicidad de ambas instituciones, junto con la cooperación que permitirá a miembros de la comunidad universitaria participar en las actividades culturales que forman parte del convenio.

Por su parte, Luis Bork, destacó que se trata de un “refortalecimiento al quehacer que desarrolla la Corporación Cultural, obviamente esta alianza que data de un largo tiempo con la P.U.C.V. es un afianzamiento de nuestra mirada de que a través de la cultura, efectivamente uno va contribuyendo a construir un verdadero desarrollo y ése es nuestro horizonte”.

La Corporación, a su vez, se compromete a Difundir el auspicio de la Universidad, Colaborar en la realización de iniciativas e ideas que sean de beneficio conjunto, Mantener comunicación y acciones de cooperación con la Universidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: