OBRAS MAESTRAS DE ANTONIO VIVALDI Y J. S .BACH INTERPRETARÁ ORQUESTA DE CÁMARA DE LA PROVINCIA DEL MARGA MARGA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un repertorio de lujo, que contempla grandes clásicos de la historia de la música como “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi y los Conciertos de Brandemburgo números 3 y 6 de Johann Sebastián Bach, interpretará la Orquesta de Cámara de la Provincia del Marga Marga este viernes 29, a las 19.00 horas, en el Club de Viña del Mar.

La presentación contará con la participación del prestigioso violinista ruso Anatoly Cheremukhin como solista en Las Cuatro Estaciones, mientras que la dirección artística estará a cargo del maestro Luis José Recart.

“Son obras cumbre del estilo barroco pues llevaron a la máxima expresión la polifonía, en un período en el cuál se inicia el concepto de concierto y se diferencian los solistas instrumentales de la orquesta. Además, en el barroco se sientan las bases del desarrollo de la música hasta la actualidad, mediante este tipo de obras que son muy conocidas y, a su vez, tienen una altísima exigencia técnica para los músicos”, señala Recart.

La Orquesta fue fundada en el año 2010 bajo el alero del Consejo dela Cultura con el objetivo de difundir la música en todo Chile y llevar el arte a las zonas recónditas del país. Además, mantiene temporadas oficiales, una temporada de extensión y otra de conciertos educacionales por Chile.

La integran destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y con una dilatada trayectoria como docentes en diversas instituciones musicales.

Este elenco ha desarrollado una amplia labor de extensión musical, tanto en la región, como en el país, a través de giras desde Arica a Coyhaique e Isla de Pascua, siendo la primera orquesta en la historia mundial en actuar en Rapa Nui.

Su director, Luis José Recart Echenique, nacido en Chile en 1963, ha realizado estudios de violín y viola en destacadas instituciones de Chile y el extranjero, entre ellas, el Conservatorio de Bellas Artes de Viña del Mar; Conservatorio de la Universidad de Costa Rica; Conservatorio Tchaikovsky, Moscú; Conservatorio Rimsky-Korsakov, St. Petersburg, con especialidad en viola y calificación de violista concertista, artista de música de cámara, artista de orquesta y profesor de viola.

Este concierto forma parte de la XX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y cuenta con entrada liberada al público, mediante invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

La XX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, es organizada por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Auspicia:   Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocina: Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago.

Colabora:  UCV TV, Radio U.T.F.S.M., Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.4 F.M.,  Radio Portales CB-84 A.M. y Radio UCV 103.5 F.M. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: