EMOTIVO HOMENAJE RECIBIÓ MAESTRO VICTOR HUGO AREVALO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de un entretenido coloquio que realizó el artista Víctor Hugo Arévalo  sobre su vida y obra, se realizó un emotivo homenaje a su trayectoria de 50 años dedicados a las artes visuales, en una concurrida ceremonia efectuada en la Sala Viña del Mar.

En la ocasión, el destacado acuarelista recibió un homenaje encabezado por el presidente de la Corporación Cultural de Viña del mar, Luis Bork, el gerente de la misma institución Jorge Salomó y Alberto Teichelmann, decano de la Facultad de Artes de la UPLA.

Luis Bork le entregó un galvano de reconocimiento al artista y destacó “su invaluable labor formadora de nuevas generaciones de estudiantes, mediante un trabajo comprometido en especial por los niños y jóvenes más desposeídos y en riesgo social de diversas escuelas de nuestra Región”.

A su vez, Javier Aravena, en representación de la alcaldesa Virginia Reginato le entregó al maestro un Libro Oficial de Viña del Mar y un galvano de reconocimiento a su destacada labor como artista visual y docente en universidades y diversos colegios de la zona.

Asimismo, el numeroso público asistente, entre los que se encontraban el Rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, y la concejal Eugenia Garrido, realizó diversas consultas y comentarios al artista sobre aspectos de sus acuarelas y de su vida.

“Uno siempre es un aprendiz, hay que buscar perfeccionarse porque uno sabe que todavía puede dar más, pues desde niño tuve un notorio interés por pintar, dibujar, tanto es así que me regalaban pinturas y pinceles para las navidades”, destacó Arévalo.

Respecto de su fascinación por la naturaleza el maestro indicó “me ha permitido redescubrir nuestro país que tiene una diversidad de paisajes enorme. Por eso  más que ser un pintor yo soy un gozador de la obras y soy un vago, me gusta caminar por los pueblos chicos y he querido transmitir esas vivencias también como profesor”.

En la Sala Viña del Mar se encuentra montada una muestra de Víctor Hugo Arévalo, con diversas marinas, localidades sureñas, flores y personajes típicos que reviven en sus magníficas aguadas que logran captar la atmósfera de cada uno de los lugares y rincones de Chile.

La exposición, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, podrá ser visitada hasta el viernes 13 de julio, de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas. Entrada liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: