OBRAS DE MAESTROS EUROPEOS Y LATINOAMERICANOS EJECUTARÁ ACLAMADA PIANISTA RUSA VICTORIA FOUST

Temas que reflejan la influencia que existe entre la música popular y la música orquestal en obras de grandes compositores europeos y latinoamericanos escritas desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI, interpretará la destacada pianista rusa Victoria Foust este viernes 15, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Piezas musicales de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt, Sergei Rachmaninov, Manuel Saumell, Astor Piazzolla, Joakin Bello, Heitor Villa-Lobos, Franz Schubert y Alexander Scriabin darán vida a este recital de piano, que marcará el inicio de la XX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, organizada por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.                                                                                         

“Es un repertorio diverso, con obras para todos los gustos que son queridas por el público, pues reflejan un abanico de estilos desde música barroca, rusa, brasileña, argentina, con serenatas, vals, polcas y tangos, entre otras, pensadas para un público amplio, desde niños hasta adultos mayores”, señala la pianista Victoria Foust.

El programa considera en la primera parte el “Concierto Italiano” – J. S. Bach, “Ave María” y Serenata “Oye! Oye! Ala Alondra!” – Schubert-Liszt, “Sueño de Amor” – Franz Liszt, “Ruiseñor” – R. Aliabiev/Liszt, “Estudio op.2, No.1” – Alexander Scriabin, “Polka” – Sergei Rachmaninov, Vals “Penas de Amor” – Kreisler/Rachmaninov.                           

En la segunda parte, será el turno de las obras “Alma Brasileira” Choros No.5, “Impressoes Seresteiras”, Coral “Canto Do Sertao”, “O, Limao” y “Festa No Sertao”, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, para continuar con las Contradanzas “L’ Amitié” y “El disimulo” de Manuel Saumell, “Milonga al revés” de Joakin Bello y los tangos “Michelangelo”, “Fuga y Misterio”, “Adios, Nonino” y “Decarissimo”, de Astor Piazzolla.                                                                                                              

Victoria Foust tiene una deslumbrante personalidad artística y experiencia escénica. Su carrera internacional ha destacado por su búsqueda de la excelencia artística que ha cautivado al público de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Inició sus estudios de piano a los cinco años en la escuela de música de su ciudad natal en Los Urales ganando concursos de interpretación y composición infantil. Continuó su educación musical en Conservatorios de Ekaterinsburgo y San Petersburgo.

Paralelamente se desempeña como Konzertmeister principal del Teatro de Opera y Ballet “Rimsky-Korsakov” y participa con la Agrupación “Richard Wagner” y en el Concurso de Canto “Richard Wagner”. Se graduó con honores como Concertista en Piano y en Música de Cámara, Konzertmeister y Maestra de Piano y de Música de Cámara. En el año 1997 se le otorga el título Representante del Conservatorio “Rimsky-Korsakov” en Latinoamérica.

La entrada para este concierto es liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

Auspicia:      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocina:    Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago.

Colabora:     UCV TV, Radio U.T.F.S.M., Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.4 F.M.,  Radio Portales CB-84 A.M. y Radio UCV 103.5 F.M. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: