CARLOS RAPOSO EXPONE “PRINCIPIO DE UN SUEÑO” EN GALERÍA DE ARTE ENJOY

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un recorrido por temas de Chile en más de 40 obras de estilo hiperrealista da cuenta la exposición “Principio de un sueño” que el artista visual Carlos Raposo presenta hasta el 23 de julio en la Galería de Arte Enjoy, ubicada en el segundo piso del Casino de Viña del Mar, Av. San Martín 199.

En esta muestra, Raposo rescata el tema del bodegón, las naturalezas muertas, animales, escenas del pueblo mapuche y del sur de Chile con la maestría de 35 años dedicados al rescate del oficio pictórico académico de estilo realista, trabajo por el que es valorado en Chile y en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

“Siempre pinté en estilo realista, porque es el que más me gusta y nunca me atrajeron otras tendencias como el arte pop o el abstracto. Yo busco pintar los temas que a mí me gustan y afortunadamente a la gente también, porque en este estilo está todo dicho en la obra, no hay que explicar nada y el público puede entender lo que ve”, señala Raposo.

En esta exposición hay una serie dedicada al pueblo mapuche que luego expondrá en el extranjero, con formatos mayores y diversos temas. Este pintor esencialmente autodidacta, domina diversas técnicas pictóricas como grafito, lápiz, pastel y óleo. En cada una de ellas destaca el grado de perfección de su oficio artístico.

“En esta muestra hay bodegones, con influencias de grandes maestros europeos, como Velázquez, Durero, Goya, pues este tema se convirtió en un estilo importante en la historia del arte que influyó en la formación de Carlos Raposo, quien realiza una interpretación con el sello de nuestro país, por eso retrata tejidos de grandes artesanos, naturalezas muertas, vasijas de greda, caballos al galope y escenas del pueblo mapuche, como un artista que viene de la región de la Araucanía y nos trae los temas de su tierra”, destaca el curador de la muestra, Jorge Salomó.

En 1981, después de egresar como Diseñador Gráfico y Publicitario de la Universidad de Chile, Raposo se dedica por entero a la pintura, pasando ésta a constituir su profesión. La mayoría de sus obras se encuentran en colecciones particulares en el extranjero. Expone sus obras en la ciudad de Temuco, Puerto Montt, Pucón, Concepción y Santiago (Chile), así como en Uruguay, Panamá, Estados Unidos y España. En 1995, viaja a Europa y expone sus obras invitado por el Instituto Cultural de Murcia, España. En 1996 fue destacado como Hijo Benemérito de Lautaro, Chile.

Anuncios

2 Responses to CARLOS RAPOSO EXPONE “PRINCIPIO DE UN SUEÑO” EN GALERÍA DE ARTE ENJOY

  1. jaime Raposo Bastias says:

    Señor
    carlos raposo
    muy hermosas sus pinturas felicitaciones me trae
    recuerdo de cuando vivia en el sur

  2. Rita Raposo says:

    Bello su trabajo. Muy realistas. Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: