RECORRIDO POR HISTORIA DE VIÑA DEL MAR PRESENTA EXPOSICION FOTOGRAFICA

Una serie de fotografías históricas dan vida a la muestra “Viña del Mar, otra mirada al pasado” que retrata edificios emblemáticos que existieron en la Ciudad Jardín y también el profundo cambio que ha vivido la comuna a lo largo del tiempo, en las imágenes montadas en la Antesala Viña del Mar, Arlegui 683, primer nivel.

La muestra que pertenece a la colección privada del historiador Jorge Salomó Flores, da cuenta de escenas inolvidables de la vida de la Ciudad Jardín, como la Calle Valparaíso desde plaza José Francisco Vergara -1958, Galería Couve – 1952, Automóviles y tractores Cruciani – 1930, Ferretería Covadonga – 1955, Cecinas Otto Stark, Confitería Hucke, Club de Viña y la pérgola 1950, Café Samoiedo – 1968 y el Emporio viñamarino.

“En este mes que se conmemora el Día del Patrimonio Nacional estas 15 fotografías nos remontan hace 60 años, con imágenes del Teatro Rialto, el Portal Alamos y muchas otras, ahora que se cumplen 100 años de la pavimentación de la calle Valparaíso y 50 años de la apertura del Edificio Couve, que fue el primero que mezcló el sentido habitacional con locales comerciales”, destacó Jorge Salomó.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 2 de junio. Visitas de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas en horario continuo. Entrada liberada. El domingo 27 de mayo, Día del Patrimonio Nacional, la Antesala Viña del Mar permanecerá abierta de 11 a 16 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: