DESTACADOS ARTISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS PLASMAN AL EMBLEMATICO EDIFICIO TURRI EN EXPOSICIÓN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sorprendente diversidad de estilos para inmortalizar uno de los símbolos arquitectónicos de Valparaíso, conocido popularmente como Reloj Turri, presenta la exposición “Turri ¿Qué obra es…? montada en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

Un total de 26 reconocidos artistas nacionales y extranjeros pintaron una de las postales que más identifica a Valparaíso en el mundo, entre los que se encuentran Alberto Ludwig, Lukas, Mario Murúa, Gonzalo Ilabaca, Pablo Valdebenito, Giancarlo Bertini, Omar Gacitúa, Lobsang Durney y Marko Molina.

El gestor cultural de esta muestra y curador, Eulogio Rojas, destaca que “se trata de una iniciativa que tiene 10 años y surgió como una idea de rendir un homenaje a Valparaíso a través de uno de sus edificios más representativos. Curiosamente la historia nos dice que el nombre original del edificio es Edwards y la gente lo comenzó a llamar Turri por la joyería que funcionaba en el primer piso”.

Agrega que “lo mandó a construir Agustín Edwards entre 1923 y 1924 y lo pensó como una réplica del Big Ben de Londres y es una bella obra arquitectónica digna de admiración y que tiene un reloj suizo que funciona hasta el día de hoy”

La muestra está compuesta por 28 obras que luego de ser exhibidas en Viña del Mar realizarán una itinerancia por diversas ciudades como La Serena, Antofagasta y Copiapó durante este año, “con la finalidad de acercar el arte al público que no tiene acceso a disfrutar de estas  pinturas y dar a conocer Valparaíso en varias comunas a lo largo de Chile”, señala Rojas.

Cada artista plasmó en su lenguaje pictórico este proyecto común y otorgan la posibilidad de conocer sus miradas acerca de este símbolo de Valparaíso que está ubicado en la punta de diamante que junta a las calles Cochrane y Prat, y donde se da inicio a calle Esmeralda.

La muestra podrá ser visitada hasta el 2 de junio, de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas, con entrada liberada al público. El domingo 27 de mayo, Día del Patrimonio Nacional, la Sala Viña del Mar permanecerá abierta de 11 a 16 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: