MASIVA ASISTENCIA DE PUBLICO A CURSOS DE EXTENSION 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una gran concurrencia de público se desarrollan los entretenidos Cursos de Extensión que desde mayo imparte la Corporación Cultural de Viña del Mar, en sus dependencias de Arlegui 683.

Los asistentes abordan diversas temáticas culturales, guiados por académicos de primer nivel y en un grato ambiente que invita a compartir experiencias.

En el caso del curso “Grandes capitales y museos de Europa”, el profesor Jorge Salomó, Magíster en Historia de la P.U.C.V, ofrece la oportunidad de viajar al Viejo Continente, disfrutando de manera alternada, de la belleza y monumentalidad de las grandes capitales de Europa y de sus principales museos, un recorrido que propone la visita de carácter turístico y el complemento cultural ideal, inspirado en la historia del arte.

En la primera clase, Jorge Salomó realizó un recorrido general por el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía ubicado en Madrid, El Monasterio de los Jerónimos de Lisboa, El Museo D’Orsay en París, The National Gallery en Londres, Museo de Bellas Artes de Bruselas, y los Museos Nacionales de Dinamarca, Finlandia y Holanda, entre otros. Durante las próximas sesiones se profundizará cada uno de los museos en detalle.

A su vez se están desarrollando los talleres:

“Creación de cuentos para principiantes”, a cargo de la profesora María Eugenia Gómez, pedagoga en Literatura y Licenciada en Filosofía y Educación de la P.U.C.V.

“Ecología y botánica”, a cargo de Jorge Redon, Profesor de Botánica de la UVM, Profesor emérito dela Universidad de Chile y de la U. de Valparaíso, Doctor en Ciencias Naturales dela Universidad de Würzburg, Alemania.

“Fotografía” a cargo de Nicolás Contador, fotógrafo profesional dela Escuela de Foto Arte de Chile, Pedagogo dela Universidad Mayor y Docente en colegios y academias artísticas en Santiago.

Consultas de horarios, precios, descuentos e inscripciones con Patricia Linco, encargada de los Cursos de Extensión 2012 en la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683. Teléfonos 288 33 58 y 268 06 33, e-mail: info@culturaviva.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: