VIDA Y OBRA DE ISIDORA AGUIRRE ABORDARÁ CHARLA DE ELENA PRIETO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una amena “Conversación sobre la vida y obra de Isidora Aguirre” realizará la especialista Elena Prieto este viernes 13 de abril, a las 16:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Arlegui 683.

Aspectos desconocidos y también los más relevantes de la existencia de la destacada dramaturga nacional abordará Elena Prieto, abogada, profesora de teatro de la P.U.C.V y actriz de ATEVA, en esta actividad con entrada liberada al público.

Esta charla será un viaje al mundo de una de las figuras sobresalientes del teatro chileno del Siglo XX, quien a lo largo de más de 50 años de labor artística desarrolló una obra que conjuga la popularidad con una profunda preocupación por los temas sociales y una constante indagación en la identidad chilena.

Aguirre estudió técnica fílmica en Francia y dramaturgia enla Academia Chilenadel Ministerio de Educación. Fue profesora de Teatro Chileno y de Construcción Dramática enla Universidadde Chile. Sus obras teatrales han sido representadas en diversos países.

Comenzó su carrera literaria como autora e ilustradora de libros para niños a finales de los años cuarenta y creó más de 30 obras durante su vida en todo tipo de estilos, desde la farsa hasta el drama histórico, entre las cuales la comedia musical “La pérgola de las flores” es la más representada desde su estreno en 1960.

Otra de sus creaciones que concitó interés fue Lautaro, considerada en 1982 como el estreno teatral del año. Lautaro se basa en el encuentro cultural entre españoles y mapuche, centrándose en la relación entre el conquistador Pedro de Valdivia y el líder de la resistencia indígena.

Esta actividad, dará inicio al ciclo de conferencias sobre diversos temas de interés que realizará el Centro Cultural Isidora Aguirre junto a la Corporación Cultural de Viña del Mar por segundo año consecutivo.

Anuncios

One Response to VIDA Y OBRA DE ISIDORA AGUIRRE ABORDARÁ CHARLA DE ELENA PRIETO

  1. Carole Sinclaire Aguirre says:

    Muchas felicitaciones al Centro Cultural Isidora Aguirre por seguir difundiendo su obra y legado; Su hija, Carole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: