ABREN INSCRIPCIONES PARA ENTRETENIDOS CURSOS DE EXTENSIÓN EN CORPORACIÓN CULTURAL DE VIÑA DEL MAR

La oportunidad de profundizar el conocimiento en diversas temáticas culturales guiados por académicos de primer nivel y en un grato ambiente que invita a compartir experiencias, otorgan los variados cursos que serán impartidos por la Corporación Cultural de Viña del Mar -entre los meses de mayo y noviembre- en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683, segundo nivel.

Las inscripciones se encuentran abiertas para los interesados en participar en los siguientes talleres:

“Creación de cuentos para principiantes”, a cargo de la profesora María Eugenia Gómez, pedagoga en Literatura y Licenciada en Filosofía y Educación de la P.U.C.V.

“Grandes capitales y museos de Europa”, por Jorge Salomó, Magíster en Historia de la P.U.C.V y conferencista especializado en Historia del Arte y Gestión Cultural.

“Ecología y botánica”, a cargo de Jorge Redon, Profesor de Botánica de la UVM, Profesor emérito de la Universidadde Chile y de la U. de Valparaíso, Doctor en Ciencias Naturales de la  Universidad de Würzburg, Alemania.

“Fotografía” a cargo de Nicolás Contador, fotógrafo profesional de la Escuela de Foto Arte de Chile, Pedagogo de la Universidad Mayor y Docente en colegios y academias artísticas en Santiago.

Descripción de los cursos

Todos los lunes, desde el 7 de mayo hasta el 26 de noviembre, se realizará el “Taller de Fotografía” a cargo del profesor Nicolás Contador Dale, que tiene como objetivo entregar a los participantes los conocimientos para sacar provecho de las herramientas que existen y aplicarlas al momento de sacar una fotografía.

También serán abordados diferentes estilos de fotografía, elementos básicos de la composición de una imagen. El taller entrega a los alumnos conocimientos técnicos y artísticos que se deben considerar al tomar una fotografía. El único requisito es contar con una cámara réflex, análoga o digital.

Los días martes, desde el 8 de mayo hasta el 27 de noviembre, se efectuará el “Taller de creación de cuentos para principiantes”, a cargo de la profesora María Eugenia Gómez.

Está dirigido a los interesados en incursionar en el mundo de la ficción para crear sus propias historias. Para ello, los participantes lograrán adquirir el dominio de la técnica y las diversas herramientas del cuento, permitiendo que cada participante logre mayor destreza en el arte de contar historias.

Para ello se revisarán las características del cuento, en cuanto a su estructura -personajes, acontecimientos, espacio y tiempo-, los modos de iniciar y finalizar una historia, la coherencia de la narración a partir de una estructura equilibrada, la acción significativa y la atmósfera creíble.

También se realizará una aproximación a la obra de grandes maestros como Antón Chéjov, Edgard Allan Poe, Horacio Quiroga, Baldomero Lillo y Mario Benedetti, redescubriendo en sus lecturas los elementos propios de este género literario.

El curso “Grandes capitales y museos de Europa”, lo impartirá el profesor Jorge Salomó Flores los jueves, desde el 3 de mayo hasta el 29 de noviembre.

Es una oportunidad de viajar al Viejo Continente, disfrutando de manera alternada, de la belleza y monumentalidad de las grandes capitales de Europa y de sus principales museos, un recorrido que propone la visita de carácter turístico y el complemento cultural ideal, inspirado en la historia del arte, a fin de sugerir un mejor conocimiento de los lugares soñados que se pueden recorrer en esta zona plagada de historia y de bienes patrimoniales.

Durante 27 años, Jorge Salomó, ha desarrollado sus conferencias de arte, cultura, turismo e historia, y nos invita a acompañarlo en este paseo por lugares soñados, muchos de ellos registrados por su cámara y todos visitados por él, ofreciendo un mejor conocimiento de aspectos que ayudan a comprender y valorar estos espacios urbanos fundamentales en diversos períodos de la historia y de la actualidad.

Visite el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía ubicado en Madrid, El Monasterio de los Jerónimos de Lisboa, El Museo D’Orsay en París, The National Gallery en Londres, Museo de Bellas Artes de Bruselas, y los Museos Nacionales de Dinamarca, Finlandia y Holanda, entre otros, en este viaje imperdible.

A su vez, el Taller de Ecología y Botánica lo impartirá el académico Jorge Redon, todos los viernes, desde el 4 de mayo hasta el 30 de noviembre.

Su principal objetivo consiste en favorecer el aprendizaje de una parte del mundo vegetal que nos rodea y reconocer algunas de las múltiples relaciones que las plantas presentan con su medio.

El Taller está dirigido a personas que disfrutan de la naturaleza y de la observación de las plantas en terreno y que no cuentan con conocimientos especializados sobre temas de botánica y ecología.

Un eje central del Taller consiste en la realización de salidas a terreno, principalmente enla Quinta Región, a distintas localidades que presentan interés botánico. Esta actividad se programará en horarios flexibles y de acuerdo a las disponibilidades de los participantes.

El curso abordará los siguientes temas: botánica y ecología, las algas primitivas, las algas, hongos y líquenes, musgos y hepáticas, helechos y plantas superiores.                                  

Consultas de horarios, precios, descuentos e inscripciones con Patricia Linco, encargada de los Cursos de Extensión 2012 en la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683. Teléfonos 288 33 58 y 268 06 33, e-mail: info@culturaviva.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: