CON ESPECTÁCULO SOBRE LA BELLE EPOQUE VIÑAMARINA FINALIZA EXITOSA VII TEMPORADA DE CULTURA EN FAMILIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una puesta en escena que recreará la Belle Epoque de la Ciudad Jardín realizará el grupo Peuco con ritmos de cueca, habanera, mazurca, vals, polca, paso doble y one step, este domingo 4 a las 12:00 horas, en el castillo Wulff, ubicado en avenida Marina n° 37, Viña del Mar.

El montaje contará con entrada liberada al público para disfrutar de música en vivo y danzas con vestuario de inicios del siglo XX, en una puesta en escena de 40 artistas del Conjunto de Proyección Folclórica “Peuco” de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar, con la dirección artística de Mauricio Saravia.

La narración histórica del espectáculo estará a cargo de Jorge Salomó Flores, Magíster en Historia del Arte d la PUCV, quien realizó la investigación histórica de este tema y publicó un libro sobre este período.

La puesta en escena recreará las danzas de la época en que Viña del Mar era el balneario de moda de la nobleza chilena, con una intensa vida social acrecentada con la llegada de ilustres veraneantes.

Con este evento, finalizará la exitosa VII Temporada de Cultura en Familia, a la que han asistido cerca de 3 mil personas con entrada gratuita para disfrutar de variados espectáculos de música popular, magia, folclor y conciertos orquestales, desde junio hasta diciembre.

La VII Temporada de Cultura en Familia, es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, con el auspicio de Supermercados Santa Isabel y la colaboración del Café Florida, el Instituto Chileno Británico de Cultura y Radio Portales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: