Cellistas de seis países acceden a semifinal del Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

Cellistas de Rusia, Alemania, Francia, Ucrania, China y Polonia lograron acceder a la etapa semifinal del Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” al ser los mejor evaluados por el jurado internacional.

La decisión se conoció la noche del lunes 7, pasadas las 22:30 horas, ante un público que esperó fielmente conocer los nombres de los semifinalistas que darán vida a esta nueva fase del Concurso entre hoy y mañana.

Alexey Zhilin (Rusia), Martin Knorzer (Alemania), Weixi Luo (China) y Oleksiy Shadrin (Ucrania) serán los cuatro cellistas que se presentarán el martes 8, desde las 19:00 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

El miércoles 9, también desde las 19:00 horas, lo harán Mariusz Wysocki (Polonia), Charles Antoine Duflot (Francia), Xian Zhuo (China) y Magdalena Bojanowicz (Polonia).

Los tres músicos mejor evaluados por el jurado en esta etapa clasificarán a la gran final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, el sábado 12 a las 18:00 horas, en el Hotel O´Higgins.

Premios

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos Conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar con la Orquesta Sinfónica de Chile, en febrero 2012 y un Concierto en la ciudad de Santiago, en la Temporada Oficial 2012.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000. El chileno mejor clasificado, obtendrá un premio de Naviera Magallanes S.A., que consistirá en un viaje para dos personas con destino a los Fiordos Patagónicos desde Puerto Montt a Puerto Natales o viceversa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: