Jovenes cellistas nacionales participan en programa de talentos del Concurso Sigall

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Numerosos cellistas provenientes de ciudades de la Región de Valparaíso y desde diversas zonas del país, participan en el Programa de Formación de Talentos que desarrolla el Jurado del XXXVIII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”.

Estos promisorios cellistas, cursan sus estudios en escuelas de música, conservatorios y universidades, y han compartido con los integrantes del jurado en clases magistrales que abordan la técnica del violoncello y diversos aspectos de la formación musical.

Las clases comenzaron el viernes 4 con la presentación general que realizaron Jorge Salomó, Gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar y Víctor Handler, quienes destacaron la gran oportunidad que tienen los jóvenes de compartir experiencias con virtuosos músicos, en clases totalmente gratuitas. El sábado 5 fue el turno del maestro Eduardo Salgado.

“Una de las características que distinguen al Concurso Sigall con respecto a otras competencias del mundo, es la oportunidad privilegiada que tienen los jóvenes músicos para compartir con los maestros que integran el jurado internacional y aprender de ellos sobre la técnica del instrumento. Esto nos ha permitido expandir el concurso hacia toda la comunidad en un clima de aprendizaje y participación permanente”, destacó Jorge Salomó.

Hoy lunes, la jurado Christine Walevska, considerada una de las más destacadas instrumentistas del cello a nivel mundial, se reunió con numerosos estudiantes para aclarar dudas sobre repertorio y la excelencia en la interpretación del cello, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Las próximas clases las realizarán los jurados Edgar Fischer (martes 8), Martin Osten (miércoles 9), Emmanuel López (jueves 10) y David Chew (viernes 11), en el Foyer del Teatro Municipal y en la Sala Viña del Mar.

Al finalizar este ciclo, los estudiantes recibirán un Diploma de Participación con grado académico acreditado por la PUCV el viernes 11, a las 16:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Los jóvenes cellistas también han sido invitados por la organización a las tres etapas del Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” y al ensayo general.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: