Talentoso cellista Emmanuel López brilló junto a la Orquesta Filarmónica Regional

Un concierto de alto nivel artístico realizó la Orquesta Filarmónica Regional con la participación especial del cellista Emmanuel López, la tarde del jueves 3 de noviembre en el Hotel O´Higgins.

Al presentar a los artistas, el gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, expresó que “este concierto forma parte de una tradición que busca ligar la Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar con el Concurso Musical Dr. Luis Sigall, a través de figuras musicales de nivel internacional”.

El premiado cellista Emmanuel López reside en Estados Unidos y viajó especialmente a Chile para realizar esta presentación y ser parte del jurado internacional del Concurso Musical Dr. Luis Sigall.

La Orquesta Filarmónica Regional ejecutó en forma notable la “Sinfonía para cuerdas en Sol Mayor No 36, RV 150” y  luego la “Sinfonía para cuerdas en la Mayor  No 1, RV 159” de Antonio Vivaldi. Posteriormente fue el turno del “Concierto para violoncello in si bemol” de Luigi Boccherini, en el que el solista Emmanuel López demostró todo su  virtuosismo en el violoncello.

El programa finalizó con laSerenata in mi Mayor para orquesta de cuerdas, Op 22 B.52” (1875) de Antonin Dvorak, bajo la dirección artística del maestro Alvaro Gómez.

Emmanuel López fue estudiante de Arnaldo Fuentes en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. En 1981 fue invitado por Aldo Parisot a estudiar a Estados Unidos. Continuó sus estudios de violoncello con Parisot y luego enla Universidadde Yale y en la Juilliard School. Participó en el Seminario Piatigorsky junto a un selecto grupo de violoncelistas internacionales, en el Centro Banff y Orford para las Artes de Canadá y en el Festival de Música de Cámara de Norfolk

Ha sido miembro dela Chamber PlayersCraftsbury, del Nutmeg Chamber Players y del trío Heritage. Es miembro del Cuarteto de Cuerdas Harrington, trabajó con el legendario Cuarteto de Cuerdas Amadeus y ha colaborado  con muchos artistas contemporáneos.

Para su 75º aniversariola Orquesta Sinfónicade Amarillo encargó una obra orquestal al compositor Samuel Jones otorgando al Cello, a cargo de E. López, un papel principal en toda la pieza. López ha sido en dos oportunidades nominado para el Grammy y ha ganado numerosos concursos de cello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: