Conjunto de Madrigalistas de la UPLA lanzó nuevo disco en Corporación Cultural de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un concierto único, en el que brilló la categoría vocal del Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, fue la instancia perfecta para el lanzamiento de su nueva producción “Antología de la Música Chilena, Volumen 2”, realizada el sábado 15 de octubre en la Sala Viña del Mar.

“Es una gran satisfacción realizar el lanzamiento del nuevo disco del grupo Madrigalistas, que es un gran aporte a un país que busca su propia memoria, mediante estas manifestaciones culturales que son un esfuerzo notable de una agrupación que se ha convertido en uno de los hitos culturales de la Región de Valparaíso”, señaló Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar en la presentación de la actividad, acompañado por el gerente de la institución, Jorge Salomó.

Posteriormente, el grupo Madrigalistas interpretó una selección de temas de su reciente disco, con una notable calidad interpretativa que fue ovacionada por el público.

Uno de los momentos emotivos del encuentro fue la distinción que recibió el conjunto representado por su director, por su aporte a la difusión artística nacional, como también los compositores por su aporte a incrementar el repertorio que ejecuta la agrupación, con un galvano de reconocimiento y libros entregados por Luis Bork y Jorge Salomó, en representación de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Este nuevo trabajo realizado por la agrupación universitaria, en el marco del proyecto “Homenaje a la Creación Coral Chilena del Siglo XX – Nuestros Compositores, Nuestra Identidad”, se dará a conocer en una gira por Europa que incluirá las ciudades de Hamburgo, Colonia, Calau, Münich y Austria.

Esta segunda producción recoge las creaciones de los principales compositores de la escena coral chilena, destacando las figuras de Domingo Santa Cruz, Alfonso Letelier y Pedro Humberto Allende, entre otros.

El desafío de compartir la música coral nacional en otros continentes, ha sido uno de los grandes méritos del conjunto. Según comentó su director y decano de la Facultad de Arte de la UPLA, Alberto Teichelmann, “ésta es una instancia muy valiosa para difundir nuestra música docta en el extranjero, acercando la cultura chilena a los países más lejanos.

Además, es una tremenda oportunidad para explicar cómo se hizo música en el siglo XX y cuál ha sido su aporte al escenario latinoamericano”. Asimismo, la Universidad de Playa Ancha ha respaldado el quehacer artístico de la agrupación coral desde sus inicios en el año 1984, fomentando la adjudicación de recursos económicos para la grabación del master de los CD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: