Concierto dedicado a “Los Grandes Maestros” realizará Ensemble Bartok Chile

 

 

Un repertorio dedicado a los destacados compositores Edward Brown, Eduardo Cáceres, Astor Piazzolla, Sergei Rachmaninoff, P. I. Tchaikowsky, Anton Arensky y A. Katchaturian interpretará la agrupación este viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas, en el Hotel O´Higginns.

El aclamado Ensemble cumplirá 30 años de existencia en el mes de noviembre  y es un conjunto vocal instrumental, casi único en su género, no solamente en Chile sino prácticamente en toda Iberoamérica.

Aparte de difundir obras de nuevos compositores latinoamericanos, tanto en Chile como en el ámbito internacional, constantemente presenta ante el público obras de vanguardia de todos los países.

La agrupación la integran los destacados músicos Rodrigo Pozo (violín), Patricia Castro (piano), Pablo Matamala (clarinete), Valene Georges (Directora), Carmen Luisa Letelier (contralto) y Eduardo Salgado (violoncello).

Programa del concierto

Edward Brown                    Fin dela Primavera           

Eduardo Cáceres                Epigramas Mapuches (Texto Elicura Chihuailaf)                    

Astor Piazzolla                    Tango Revolucionario         

Sergei Rachmaninoff         Vocalise (Orquestación del professor Denis Kolobov)

Piotr Ilich Tchaikowsky   Nur wer die Schnsucht…  (Orquestación Trío Eduardo Salgado)

Anton Arensky                   Trío en Re menor, op. 32   (Violín, Violoncello, Piano)

Aram Katchaturian           Danza de los Sables (Orquestación de René Arangua)

El Ensemble lo fundó Valene Georges en 1981 y entre sus integrantes han estado tres ganadores del Premio Nacional de Música: los pianistas Elvira Savi y Cirilo Vila, más la contralto Carmen Luisa Letelier.

La agrupación fue la primera que ganó el Premio Altazor en música instrumental y ha realizado más de 30 giras internacionales ejecutando música chilena en importantes salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Sala Dag Hammersjold de las Naciones Unidas en Nueva York, Sala Filarmónica de Vilnius Lituania, Sala Martinu de Praga y Teatro Colón de Buenos Aires.

Asimismo, ha estrenado más de 100 obras contemporáneas chilenas y latinoamericanas. De ahí, entonces, que el Ensemble haya sido señalado por el New York Times como un “grupo musical alerta experto en muchos estilos” (septiembre 1992), y por la prensa de Buenos Aires como un conjunto que “muestra admirable coherencia en sus realizaciones.  Sus integrantes,  todos ellos músicos en el más amplio sentido del término, trabajan con un entendimiento que les permite redondear versiones de perfecta unidad estilística y notable vuelo expresivo” (La Nación de Buenos Aires, septiembre 1986).

Entradas en venta en Sala Viña del Mar, Arlegui 683, de lunes a viernes entre 11 y 14 hrs. y de15.30 a19 horas

Valor de las entradas: Platea Preferencial $7.000, Platea General $ 5.000 y Tribuna $ 3.000.

Los Socios dela Corporación Culturalde Viña del Mar y los socios del Diario “El Mercurio” de Valparaíso  y de Santiago podrán acceder a valores convenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: