Alcaldesa Virginia Reginato inauguró exposición de Nemesio Antúnez y colectiva de artistas chilenos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La muestra “Nemesio Antúnez, Maestro”, que reúne la obras de este destacado artista visual, junto a la exposición colectiva “Chile: arte, identidad y pertenencia, artistas del siglo XX y de nuestro tiempo”, fueron inauguradas en Viña del Mar.

En la ocasión, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló “aquí hay una mezcla muy entretenida y simpática de dibujos, historietas y grabados que vale la pena conocer, y por ello invito a la comunidad a disfrutar de ella, ya que muy pocas veces existe la posibilidad de tener a artistas de esta categoría juntos”.

En esta ceremonia estuvieron presentes también Luis Bork Vega, Presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó Flores, Gerente de la misma entidad y numeroso público que apreció la gran calidad de las obras expuestas.

En la Antesala Viña del Mar, ubicada en el primer nivel de Arlegui 683, se presenta la muestra de Nemesio Antúnez, destacado pintor y arquitecto chileno, con obras que pertenecen al coleccionista y gestor cultural Eulogio Rojas.

La notable exposición de grabados y óleos refleja diversas épocas de su prolífica vida artística, con temas cotidianos como “La cama”, “Metro”, “La cordillera de Santiago”, “Bicicletas bajo la lluvia”, “Acuario”  y “Homenaje a Neruda” en los que logró renovar la gráfica nacional.

A su vez, la muestra colectiva “Chile: arte, identidad y pertenencia, artistas del siglo XX y de nuestro tiempo”, montada en la Sala Viña del Mar (segundo nivel), reúne obras de Carlos Hermosilla, Santos Chávez, Loro Coirón, Alberto Ludwig, Themo Lobos y Christian Carrillo.

Tres de ellos son grabadores; los maestros chilenos Carlos Hermosilla y Santos Chávez, y el artista franco-senegalés Loro Coirón, quienes exponen una mirada por medio de una técnica que permitió ampliar la difusión del arte en el siglo XX, incrementando el acceso a personas que habitualmente estaban alejadas de los circuitos del arte oficial, el grabado.

Asimismo, figura el artista chileno Alberto Ludwig, a poco más de un año de su fallecimiento, por su compromiso con el paisaje chileno y con los valores humanos que el representó en sus pinturas.

También está presente Themo Lobos, historietista de dilatada trayectoria en el país, que por medio de sus excelentes dibujos motivó a muchas generaciones de jóvenes a conocer aspectos de nuestra historia, es otra. A ellos se suma un artista joven, formado enla Escuelade Bellas Artes de Viña del Mar, Christian Carrillo, que da cuenta de la mirada contemporánea, con un mensaje que pone en relación el concepto del dolor y la pasión inherente a momentos de la historia humana.

El objetivo de la exposición es representar distintos fragmentos que permiten componer aspectos de nuestra identidad, de nuestra historia, de nuestra pertenencia.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público desde el 31 de agosto hasta el 30 de septiembre. Entrada liberada. Visitas de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas en horario continuo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: