Valentin Trujillo y Daniel Lencina realizarán “Fiesta de la Música” en el Cine Arte

Una “Fiesta de la música” realizarán los talentosos y reconocidos instrumentistas Valentin Trujillo y Daniel Lencina, este viernes 2 de septiembre  a las 21:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar.

El espectáculo incluirá una selección de clásicos de jazz, blues, boleros, música de Brasil y Latinoamérica, temas como “Summertime”, “Nigth and Day”, “Mack the knife”, “I´ve got you under my skin”, ”Cheek to Cheek” y “All of me”, que han hecho tan popular al pianista Valentin Trujillo junto con la trompeta y voz del carismático jazzista Daniel Lencina.

Valentin Trujillo ingresó a estudiar música los 7 años, en el Conservatorio Nacional de Música en Santiago. En 1955 graba su primer disco, además de dedicarse a participar en diversos programas radiales y como profesor de música.

En 1964 se convierte en el director de orquesta de “Sábados Gigantes” junto al animador Mario Kreutzberger, “Don Francisco”. Además participa en el programa infantil “Pin Pon” junto al actor Jorge Guerra. Tras la internacionalización de Sábado Gigante, se traslada a EEUU, donde comienza una vertiginosa carrera junto al animador que dura hasta el 2005, fecha en la que se retira. En forma paralela, integra el equipo del programa “El mundo del profesor Rosa” donde al igual que en su paso por Pin Pon se gana el aprecio y cariño de muchas generaciones de niños.

Destacan sus conciertos junto al cubano Enrique Chia, sus triunfos en el Festival de la Canción de Viña del Mar e importantes premios como el otorgado en 1992 por la Sociedad de Críticos de Miami por su aporte a la música. En el 2000 recibe el premio a la trayectoria otorgado por el gobierno chileno y en el 2002 se instituye la «Beca Valentin Trujillo» para los estudiantes de escasos recursos con grandes aptitudes musicales.

En 2004 realiza un disco con Cristián Cuturrufo llamado Jazz de Salón, gracias al éxito de este, en 2007 realiza “Un año más” junto a Ángel Parra Trío, y a su vez un documental sobre la realización del disco.

En 2010 es homenajeado en el Festival de Viña del Mar, donde es premiado con antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata. En la ocasión hizo un recuento de música de Víctor Jara, Los Jaivas, Sinatra, Gershwin y Queen, que interpretó junto a hijos y nietos.

Si alguna vez hubo un jazzista que alcanzara la categoría de “estrella pop”, ése fue el trompetista Daniel Lencina. Un músico uruguayo que desde 1972 puso su nombre no sólo en el microespacio del circuito jazzístico chileno, sino que además traspasó las fronteras de esta breve comunidad para introducirse en la familia media nacional con sus 25 años frente a las cámaras de televisión con los programas “El Teléfono Musical”, “Acompáñeme” y “Tiempo de Swing”.

Más que un jazzer, Daniel Lencina fue un verdadero showman. El primer músico de jazz en actuar en el Teatro Municipal (5 de agosto de 1972). Destacan sus agrupaciones “Dixielanders”, “Almandina”, “Octeto Tiempo de Swing”, “Koalición”, “La Máquina del Swing” y “Coda”.

Venta de entradas Boletería Cine, Fono: 2882798, informaciones en el celular: 9/235 12 04.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: