Espectáculo “Aires de Chilenidad” presentará Bafovi en Temporada Cultura en Familia

Diversas danzas latinoamericanas pondrá en escena el Ballet Folclórico de Viña del Mar, acompañado por su escuela Bafovitos, con más de 60 bailarines, este domingo 28 a las 12:00 horas, en el Hotel O´Higgins.

Este espectáculo contará con entrada liberada al público y la dirección artística de Guillermo Ramos. El programa comenzará con el himno nacional grabado por el grupo Diapasón Porteño (Ganador del Festival de Viña 2011, género folclórico) y coreografía de Bafovi.

Luego se presentará un cuadro de Rapa Nui a cargo de Bafovitos, en la cual se mostrará la influencia polinésica sobre la Isla, para dar paso a danzas de Latinoamérica, al conmemorar el Bicentenario de la Independencia de diversos países, con bailes de Colombia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia y Chile.

El cierre del evento será con danzas sobre la música que el grupo Los Jaivas compuso sobre los Poemas Alturas de Macchu Picchu de Pablo Neruda, al cumplirse 100 años del descubrimiento de este imponente reducto inca, patrimonio de la humanidad.

Bafovi surgió en el año 1998 con la finalidad de rescatar y difundir el folclor nacional y, desde entonces, se ha presentados en los más diversos escenarios del país.

La presentación forma parte de la VII Temporada de Cultura en Familia, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, con el auspicio de Supermercados Santa Isabel y la colaboración del Café Florida, el Instituto Chileno Británico de Cultura y Radio Portales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: