Dúo“Nube y Barro” presenta Corporación Cultural de Viña del Mar

 

El guitarrista cubano Carlos Lloró y la cantante argentina Gloria Araneda integran el dúo musical “Nube y Barro”, que renovará el repertorio tradicional de la música argentina y cubana bajo nuevas formas derivadas del jazz y de la música clásica, el viernes 12 de agosto, a las 19:00 horas, en el Hotel O´Higgins.

Populares sones, chacareras, zambas, boleros, tangos y diversos ritmos formarán parte del concierto “La Casa del Alibi”, fruto de años de investigación con formas y estilos de la música popular latinoamericana, registrado en un cd del mismo nombre.

La fusión que ambos músicos han logrado desarrollar queda expresada en las modernas y refrescantes recreaciones de emblemáticas piezas del continente americano. Ambos artistas están radicados en Chile y han desarrollado una intensa actividad musical, con una larga trayectoria y participación en diversos proyectos.

El programa de la presentación, considera en la primera parte los temas Bésame mucho, Descarga, Bolero en tránsito, Lágrimas Negras, Canción de cuna para amantes y Tres canciones tradicionales cubanas.

En la segunda parte, será el turno de Deja la vida volar, La Tempranera (zamba), Campo Afuera (chacarera), Zamba para no morir, Gatito e’ las penas (gato), Zamba para olvidar, Piedra y camino, para finalizar con Déjame que me vaya (Chacarera).

Precios de Entradas:

Platea Preferencial $7.000, Platea General $ 5.000 y Tribuna $ 3.000.

Reseña de los artistas

Carlos Lloró – guitarrista y compositor

Desde su llegada a Chile, procedente de Cuba, ha desarrollado una intensa actividad musical. El año 2002 fundala Cátedrade Guitarra Clásica en el Conservatorio dela Universidad Católicade Temuco. Ha participado en encuentros y festivales de Guitarra como jurado, invitado y director artístico. Además ha organizado el primer  ciclo de guitarra  en Viña del Mar y el primer festival de Guitarra dela Araucanía.Elaño 2008 graba su primer disco compacto “La Casadel Alibi”, fruto de años de investigación con formas y estilos de la música popular cubana y latinoamericana.

Gloria Araneda – Cantante

Ha desarrollado su actividad como cantante en Argentina y Chile, tomando parte de diversos  proyectos como coreuta de coros, integrante de ópera y de tríos de música clásica. También ha participado como bailarina, actriz y cantante de comedia musical y como invitada especial del 2º Encuentro Latinoamericano de guitarras-compositores en Temuco.

Este concierto forma parte de la XIX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Auspicia:      Lipigas S.A., Santander, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Hotelera Panamericana e ISV.

Patrocina:    Diarios El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colabora:     UCV Televisión, Radio UTFSM, Inmobiliaria Rocablanca, Establecimientos Samoiedo, Radio Digital F.M., Cybermedial, Radio Portales y Radio UCV.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: