Vicente Mesina expone en Corporación Cultural de Viña del Mar

La muestra “La edad de los gigantes en Valparaíso” (1830 – 1880) presenta el destacado historiador y dibujante Vicente Mesina Hurtado, quien nos invita a realizar un viaje al pasado mediante ilustraciones de gran colorido que retratan el período más próspero que vivió Valparaíso durante su historia, montadas en la Antesala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683, primer nivel.

En esta etapa histórica, Valparaíso se vio marcado por un vertiginoso crecimiento económico y urbano, que quedó patente en la constante renovación arquitectónica de la ciudad, centro comercial del pacífico sur y capital económica del país.

Los lugares tradicionales de Valparaíso están plasmados magistralmente en diversas acuarelas sobre papel, como la “Plaza de la Victoria” (1873), “Plaza de la Intendencia” (1873), “Calle del Cabo, hoy Esmeralda” (1837), “Vista del centro de Valparaíso” (1843) y variadas panorámicas de la Ciudad.

Esta exposición, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, permanecerá hasta el 27 de agosto con entrada liberada al público. Visitas de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas en horario continuo.

Portada Catálogo exposición Vicente Mesina en Corporación Cultural de Viña del Mar

Contraportada catálogo exposición Vicente Mesina en Corporación Cultural de Viña del Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: