Tom Araya expone en Corporación Cultural de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Signos en Rotación” se titula la exposición de obras en técnicas mixtas que el artista visual Tom Araya” presenta en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683, segundo nivel.

La muestra propone una dinámica mirada a la composición pictórica, por medio de colores fuertes que dialogan formando una conjunción vital, expresiva, que reafirma el papel de la materialidad para establecer la relación con el espectador.

El estilo del trabajo de Araya cruza, tanto el expresionismo abstracto como la figuración iconográfica y primitiva. El  informalismo en los gestos y la composición de inspiración constructiva, definen una continua superposición de planos, pliegues y texturas, a partir de  la singular e intensa relación de los colores y sus vibraciones en el soporte pictórico.

Nacido en Santiago, Chile en 1974, ha realizado estudios de Fisiología, Anatomía, Pintura, Filosofía, Escultura, Materiales Alternativos y Dibujo Arquitectónico. Es miembro dela Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y Diplomado en Gestión Cultural dela Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su producción supera el centenar de exposiciones, tanto individuales como colectivas y su obra forma parte de colecciones en países tales como: USA, Nueva Zelanda, Italia, Canadá, Grecia, Francia, Holanda, Suecia, Dinamarca, Argentina, España, Bélgica, Japón, Alemania y Chile.

Respecto a su obra, el Premio Nacional de Arte, Sergio Montecino, señaló que “la pintura es en primer lugar manifestación vital, donde el gesto, los colores y valores, la textura, el soporte, deben abstraer al espectador para vivir el paisaje de la naturaleza. Tom Araya, joven artista chileno, produce ya los efectos de abrir ventanas desde su propio paisaje interior. Nos devuelve una naturaleza distinta, llena de color y fuerza”.

La muestra, organizada por la Corporaciòn Cultural de Viña del Mar, permanecerá hasta el 27 de agosto con entrada liberada al público. Visitas de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas en horario continuo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: