Pasión Flamenca estremeció Viña del Mar

La cadencia intimista de la música, el virtuosismo de los instrumentistas y la electrizante intensidad de diversos ritmos, deslumbraron al público en el estreno del espectáculo «El tiempo y la salamandra» que realizó Carlos Ledermann y su grupo musical. 

El máximo exponente de la guitarra flamenca en Chile, efectuó un recorrido por temas de su reciente disco «Gotas de anís», algunos clásicos y varios inéditos que cautivaron a la audiencia el viernes 15 de julio, en el Hotel O ‘Higgins, en el marco de la Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Ledermann logró que el público participara del concierto, motivádolos a que se expresaran libremente con palmas y cantos, en ritmos como bulerías, farrucas, tarantas, guajiras, sevillanas, tangos y solea por brujerías.

En este concierto, Carlos Ledermann fue acompañado en forma magnífica por los músicos Gustavo López (segunda guitarra, cante y percusión), Arturo Osses (bajo eléctrico de seis cuerdas) y Paco Aparicio (percusión), quienes enriquecieron la propuesta musical del maestro.

El programa consideró los temas Vigilia (solea), Canelillo (bulería), Ojo e’ gato (tangos), Gotas de anís (farruca), Menta y Hierba Buena (guajira), Calle Ubrique (solea por brujería), Elegía del alpargatero (taranta), Siete ferias (sevillanas), El niño Luchín (canción) y Chipinga (rumba). Todos los temas fueron compuestos por Carlos Ledermann, excepto “El Niño Luchín”, de Víctor Jara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: