Círculo Lírico Viña del Mar

Los seguidores del Bel Canto se reúnen todos los lunes de cada mes a las 18.30 horas, en la Sala de Conferencias de la Sala Viña del Mar, Arlegui 683. Entrada liberada.

Programación Junio   

Lunes 6        “Lucía de Lammermour”, de Gaetano Donizetti, primera parte.

Lunes 13      “Lucía de Lammermour”, segunda parte.

Lunes 20      “Los Gavilanes”, con Alfredo Krauss.

Reseña Histórica
Nuestro Círculo fue creado el 14 de noviembre de 1988, por un grupo de amigos que se juntaban para hablar, comentar y escuchar óperas. Se nombró un Directorio que se encargó de estructurar un estatuto para reglamentar su funcionamiento.

En el año 1992 obtuvo la Personalidad Jurídica Municipal, quedando registrado como objetivo principal la difusión del arte lírico, con proyecciones de video ópera, complementándose con conferencias y conciertos.

En la actualidad nuestro Círculo cuenta con un televisor de 37′, DVD y un sistema de audio especialmente adaptado para los requerimientos de reproducción de ópera en la Sala Viña del Mar.

Todos los eventos son gratuitos. Para ampliar la difusión y conocimiento de la ópera, el Círculo ha creado la Revista “Bel Canto”, con noticias líricas que se edita tres veces al año. Es muy apreciada por los amigos de la Ópera por su contenido, constituyéndose en la única Revista de este tenor en el país.

Desde el año 1992 la Corporación Cultural de Viña del Mar cobija al Círculo Lírico, el que se reúne semanalmente en Sala Viña del Mar (Arlegui 683) para sesiones de Video Óperas, los días lunes a las 18,30 horas. Su entrada es liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: