Próximos espectáculos XIX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar

La Temporada Oficial se realiza en el Salón Bernardo O’Higgins del Hotel O’Higgins de Viña del Mar

 Viernes 1 de julio, 19.00 horas. Concierto de Cuerdas con el Quinteto D’Archets.

Quinteto D'Archets

Fundado en el año 2002,  el Quinteto ha  realizado   presentaciones y conciertos en los más importantes   escenarios de la  Quinta Región y  del país, destacando Temporadas de Conciertos en el Palacio Rioja, Teatro Municipal de Viña del Mar, Universidad Andrés Bello, Universidad Santo Tomás, Temporadas de Conciertos de la Corporación Cultural de Reñaca,  Universidad F. Santa María en los ciclos de concierto  arte-cámara.

Destacan entre   sus presentaciones  los  conciertos  didácticos,  destinados  a  fomentar  en  los jóvenes   el    gusto  e  interés  por la  música, y  su conocido programa  “De   Vivaldi  a  Piazzolla”, en el que  realizan  un  interesante  y  ameno  recorrido  por la  historia  de  la música  pasando  por  todas  las  épocas  y  estilos, desde   Vivaldi  a  Piazzolla. 

Viernes 15  de julio, 19.00 horas. El Tiempo y la Salamandra. Concierto flamenco con Carlos Ledermann y su conjunto.

El Concierto “El Tiempo y la Salamandra” es una mirada contemporánea a la música flamenca y un intento de renovación en un lenguaje guitarrístico cada día más demandado por públicos de todo el mundo que ya no tiene que ser hecho exclusivamente por artistas nacidos en Andalucía. El flamenco es una música del mundo y son numerosos los buenos exponentes  de los más diversos orígenes. Sobre esta base, Córdoba, España, realiza por primera vez en su historia, el ciclo “Pasaporte Flamenco” del que Carlos Ledermann ha sido protagonista en julio de 2010 junto a otros tres guitarristas provenientes de Alemania, Brasil y Finlandia.

Viernes 29 de julio, 19.00 horas. Chile Lírico y Orquestal. Orquesta Marga Marga.

La Orquesta de Cámara de la Provincia de Marga Marga, dirigida por el maestro Luis José Recart, fue fundada en marzo de 2010 bajo el alero del Consejo de la Cultura  con el objetivo de extender la música a todo Chile y llevar la cultura a las zonas más recónditas del país. Además mantiene  temporadas oficiales, una temporada de extensión y de conciertos educacionales por todo el país.

Es una institución profesional superior, orientada a la difusión de la música nacional y mundial, abierta e independiente, comprometida con la actividad cultural artística del quehacer nacional, con el desarrollo de nuevos compositores nacionales y la preservación del bagaje cultural musical chileno y su divulgación Su repertorio abarca desde la música barroca hasta la música actual. Sus miembros han sido galardonados en concurso y festivales nacionales. El programa comprende un recorrido por las más típicas canciones chilenas  junto a dos cantantes líricos.

 Viernes 12 de agosto, 19.00 horas. La Casa de Alibi. Dúo Nube y Barro.

El dúo “Nube y Barro”, de reciente fundación e integrado por el cubano Carlos Lloró y la argentina Gloria Araneda, tiene como propósito principal recrear el repertorio tradicional de la música popular cubana y argentina, bajo nuevos moldes y formas, derivados de la música clásica y del jazz, entre otras. Ambos artistas han desarrollado una intensa actividad musical, poseen una larga trayectoria y han participado en diferentes proyectos. “La Casa del Alibi” es fruto de años de investigación con formas y estilos de la música popular cubana y latinoamericana.

Viernes 26 de agosto, 19.00 horas.  Orquesta Filarmónica Regional bajo la dirección de Stefano Mazzoleni

La Orquesta Filarmónica Regional, que inició sus actividades en 1993, ha desarrollado una labor ininterrumpida desde entonces. Su repertorio abarca desde la música barroca hasta el siglo XX y es además quien acompaña oficialmente a los finalistas del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar.

En esta ocasión la Orquesta será dirigida por el Maestro Stefano Mazzoleni, Director de Orquesta italiano con estudios de  pianoforte, contrabajo, música coral, dirección de coro y composición en la Escuela de Música de Fiesole, y de dirección de Orquesta en la Escuela Superior de Música de Viena. Mazzoleni ha dirigido las más importantes Orquestas de su país y del mundo. Durante 15 años fue Director Artístico del Festival Finestre Sul Novecento de Treviso, Italia.

Viernes 9 de septiembre, 19.00 horas. Piazzolla en Trío con Roberto Bravo, Rodolfo Jorquera y Nelson Arriagada.

De formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago, en Nueva York y en los Conservatorios de Varsovia, Tchaikovsky de Moscú y Londres, el Maestro Roberto Bravo ha obtenido premios en concursos nacionales e internacionales. Ha ofrecido conciertos en los más importantes teatros de Europa y de América.  Posee una amplia gama discográfica y ha realizado grabaciones para importantes medios de comunicación europeos de radio y televisión. Rodolfo Jorquera Fontena, bandoneonísta y arreglista de obras musicales posee un amplio repertorio  musical que va desde los tangos tradicionales hasta los contemporáneos. Nelson Arriagada, intérprete superior mención violonchelo, de dilatada trayectoria como músico de sesión, teatro, radio, cine,  televisión y conciertos, ha tocado en casi todos los países de Europa junto a connotados artistas internacionales.

Viernes 23 de septiembre, 19.00 horas. Concierto Lírico del tenor Tito Beltrán.

Ernesto Beltrán Aguilar, más conocido como Tito Beltrán, tenor lírico, que desde muy pequeño, en Punta Arenas, era un requerido cantante en eventos familiares. Sus inicios los hace de la mano del compositor magallánico Danny Perich Campana, con quien formó una dupla musical activa en los festivales de la Región de Magallanes. A partir de 1986 estudió canto en la Academia de Teatro y Ópera de Gotemburgo, Suecia, En 1993, quedó finalista en el concurso de canto “Singers of the World”, en Cardiff, Gales, Gran Bretaña. Actualmente es miembro del elenco de la Ópera Estatal de Baviera (Bayrische Staatsoper), Munich, Alemania. En  2010, deja Suecia para asentarse  en  Chile y viaja por todo el mundo, en conciertos y presentaciones públicas y privadas. Es considerado uno de los tenores de máxima relevancia  del último tiempo, tanto en Chile como en el mundo.

Viernes 7 de octubre, 19.00 horas. Los Grandes Maestros. Ensemble Bartok Chile.

Ensemble Bartok Chile cumple 30 años el 6 de noviembre 2011.  Fue fundado por Valene Georges en 1981, y entre sus integrantes ha habido 3 ganadores del Premio Nacional de Música: Elvira Savi, piano, Cirilo Vila, piano, y Carmen Luisa Letelier, contralto.  El conjunto fue el primer ganador del Premio Altazor en música docta, y en 30 giras internacionales ha tocado música chilena en importantes salas mundiales, incluyendo: Carnegie Hall de Nueva York, Sala Dag Hammersjold de las Naciones Unidas de Nueva York, Sala Filarmónica de Vilnius Lituania, Sala Martinu de Praga, Teatro Colón de Buenos Aires y otras. Ha estrenado más de 100 obras contemporáneas chilenas y latinoamericanas.

Jueves 3 de noviembre, 19.00 horas. Un Jurado del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr Luis Sigall”, mención violonchello junto a la Orquesta Filarmónica Regional, bajo la dirección artística de Maestro Álvaro Gómez.

Diciembre. Anfiteatro Quinta Vergara. Gran espectáculo de clausura de la XIX Temporada Oficial. El elenco y la fecha se informarán oportunamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: