Programación de espectáculo VII Temporada Cultura en Familia

Programación Gereral VII Temporada Cultura en Familia
Programación Gereral VII Temporada Cultura en Familia

Actividades artísticas para todos los gustos darán vida a la VII Temporada de Cultura en Familia, que se desarrollará con entrada liberada al público desde junio a diciembre, en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar. Se espera que más de 3 mil personas, al igual que el año pasado, disfruten de la VII Temporada de Cultura en Familia, que es organizada en conjunto por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, con el auspicio de Supermercados Santa Isabel y la colaboración del Café Florida, el Instituto Chileno Británico de Cultura y Radio Portales.

Programación próximos eventos de la VII Temporada Cultura en Familia

Domingo 26 de junio – 12:00 horas. “Un museo instrumental”, Concierto organológico del Grupo Auhra, dirigido por Fernando Ramírez

Una gran oportunidad para conocer el sonido y las características de instrumentos musicales de las más diversas culturas del mundo otorgará este concierto organológico del grupo Auhra, que dirige Fernando Ramírez.

Más de 1.000 instrumentos étnicos ha coleccionado Ramírez en más de tres décadas dedicadas a recopilar objetos musicales del mundo y a estudiar su procedencia, materias primas de construcción, afinación, manejo e historia.

Estos instrumentos son expuestos en el Museo Organológico de Valparaíso, en una muestra única en América Latina.

Domingo 31 de julio – 12:00 horas. Una mañana de magia con el prestigitador Patricio Díaz

Un espectáculo con magia de salón realizará el prestidigitador Patricio Díaz, con una puesta en escena interactiva que promoverá la participación del público con diversos trucos de cartas, monedas, pelotas de esponjas y libros pintacolores.

Luego de la magia subirán al escenario integrantes de la compañía de circo-teatro Malabicirco que realizarán un espectáculo de entretención con malabarismos y payasos.

Domingo 28 de agosto –12:00 horas. “Aires de Chilenidad” con el Ballet Folclórico de Viña del Mar (Bafovi) que dirige Guillermo Ramos.

El programa incluirá pinceladas del folclor chileno, con danzas del norte, centro, sur y Rapa Nui, con el Ballet Folclórico de Viña del Mar (Bafovi) acompañado de su Escuela (Bafovitos), con cerca de 40 bailarines en escena cuyas edades fluctúan desde los 13 a 28 años.

El cuadro del norte considera danza religiosas como sambo caporal, la zona central contará ritmos característicos como con cuecas, sajurianas, vals, jotas, polcas, mientras que en la zona sur serán trastraseras y seguirillas.

El Bafovi surgió en el año 1998 con la finalidad de rescatar y difundir el folclor nacional y desde entonces se ha presentados en los más diversos escenarios del país, contando incluso con presentaciones para la Isla de Pascua con motivo de su Bicentenario.  

Se ha destacado por su calidad artística y ha sido premiado en tres oportunidades por el Gobierno Regional de Valparaíso y también por  la Cámara de Diputados de Chile. Ha participado en los Carnavales Culturales de Valparaíso.

Domingo 25 de septiembre – 12:00 horas.“Armonía de Armónicas”, con el Club de Armónicas de Valparaíso que dirige Mario Lara.

Nada menos que 53 años de existencia tiene el Club de Armónicas de Valparaíso, el más antiguo de Chile. En todos estos años sus integrantes han realizado numerosos conciertos a lo largo de Chile. En esta ocasión se presentarán alrededor de 14 instrumentistas, con distintos tipos de armónicas para interpretar canciones chilenas como tonadas y vals, además de canciones norteamericanas y tangos.

Primeros saldrán a escena solistas, quienes darán paso a dúos, tríos y quintetos hasta llegar a la presentación de la orquesta de armónicas.

Domingo 30 de octubre – 12:00 horas.Concierto Orquestal “Orquesta de Cuerdas Interescolar de Viña del Mar”, dirección artística de Sergio Leiva

Alrededor de 35 jóvenes músicos de diversos colegios municipales de la Ciudad Jardín integran la Orquesta de Cuerdas Interescolar de Viña del Mar, agrupación que realizará un concierto con temas latinoamericanos, spirituals y de conocidas películas.

Domingo 4 de diciembre – 12:00 horas. La Belle Epoque Viñamarina. Grupo Peuco bajo la dirección artística de Mauricio Saravia

Una puesta en escena que recreará la Belle Epoque de la Ciudad Jardín, período  situado en las primera décadas del siglo XX, pondrá en escena este espectáculo con ritmos de cueca, habanera, mazurca, vals, polca y paso doble.

El montaje contará con música en vivo y danzas con vestuario de época en una puesta en escena de 30 artistas del Conjunto de Proyección Folclórica “Peuco” de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar.

La narración histórica del espectáculo estará a cargo de Jorge Salomó Flores, magíster en historia del arte y autor de investigaciones y publicaciones sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: