Concierto dedicado al Barroco Americano inauguró XIX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar

Cantos y bailes de la Colonia Americana brillaron en el gran concierto “Caminos Morenos” que realizó la agrupación Capilla de Indias que inauguró la XIX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar el  sábado 11 de junio en un remodelado Hotel O’Higgins, que cumplió con todas las condiciones técnicas para este gran espectáculo. 

En la ocasión, una gran asistencia de público disfrutó en un salón totalmente remodelado y de gran comodidad, de variados ritmos como Cachimbos, Zamacuecas, Fandangos y Morenadas, que interpretó el elenco integrado por 15 artistas, entre cantantes y músicos, quienes utilizaron instrumentos de época como arpas, guitarras, clavecín, violines, cello, flautas, mandolinas y percusiones. 

Esta presentación puso en escena la influencia de la música afroamericana en el período de la Colonia, gracias al rescate y la difusión de ese repertorio que tiene un gran aporte de los africanos en América.

Asimismo, al inaugurar la XIX Temporada Oficial, el gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, destacó el gran esfuerzo realizado por la institución por mantener este tradicional ciclo artístico durante todo el año en Viña del Mar, con una gran variedad de elencos de nivel internacional.

Además, agradeció de manera especial el patrocinio que brindó la empresa Samoiedo a la Temporada Oficial, y que dejará de hacerlo pues cerrará el tradicional local ubicado en la Avenida Valparaíso. Por ello, se le entregó un galvano de reconocimiento a Giancalo Aste, representante del café Samoiedo.

El concierto consideró música de tradición oral, religiosa y también profana, que se conserva hasta hoy y se originó en la vida y el trabajo de los esclavos de color.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: